domingo, 30 de marzo de 2008

15 años desde la muerte de Brandon Lee





Han pasado 15 años desde la muerte de Brandon Lee.
Brandon Lee recibió un disparo por error a los 28 años de edad y murió mientras grababa la película El cuervo.
Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La tragedia se produjo en la escena en la que Eric Draven era tiroteado masivamente por una banda armada. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco.
La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida, debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó la bala que lo mató no fue usado en la película.
El accidente se produjo a 8 días de terminar la filmación y fue completado mediante uso de un doble y efectos digitales. Brandon iba a casarse con su novia, Eliza Huntton, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda, en este trágico "accidente" de rodaje.
El disparo fue considerado como un accidente, aunque algunas personas afirman que pudo ser un posible "juego sucio" o ajuste de cuentas, como se dice que le ocurrió a su padre, Bruce Lee. Extrañamente, el personaje interpretado por su padre en la película El juego de la muerte, es disparado de una manera similar. El protagonista, como Eric Draven en El cuervo, vuelve de la muerte para vengarse de sus enemigos.
Así la maldición de los Lee retomaba fuerza. La descendencia de Bruce moría joven y en circunstancias extrañas. Brandon fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington.
Desde aquí nuestro pequeño homenaje.



2 comentarios:

Unknown dijo...

15 años????
Jo, cómo pasa el tiempo

Musa Enferma dijo...

Me encanta Brandon Lee. La película el cuervo la habré visto un millón de veces...

R.I.P Brandon Lee :(